Implementan estrategias de bioseguridad en la policlínica de Chitré

Autoridades de la Coordinación Provincial de Bioseguridad  de la Caja de Seguro Social en Herrera sostuvieron una reunión con los jefes de servicios de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, con la finalidad de llevar a cabo, oficialmente, algunas estrategias de monitoreo de la gestión en esta instalación.

La Lcda. Elvira Rodríguez, coordinadora de bioseguridad de la provincia de Herrera, explicó que este plan tiene como objetivo mantener un monitoreo constante y la ejecución de docencias dictadas a los  miembros del comité local de bioseguridad y personal de aseo. 

Además, Rodríguez informó que a partir de la fecha se implementa un programa de monitoreo permanente de la bioseguridad, tomando en consideración las zonas de riesgo y diferentes normas y procedimientos de la institución.

Este programa consiste en la aplicación de listas de verificación, las cuales reflejarán, de manera diagnóstica, la situación de bioseguridad en los departamentos, sirviendo de apoyo a los jefes de servicio para la ejecución de estrategias que garanticen la bioseguridad.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea