Nelson Collado: primer hospital público del país que será acreditado

Con una cobertura de alrededor de 85 000 habitantes en la provincia de Herrera, el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Caja de Seguro Social en Chitré, se convertirá en una de las primeras instalaciones públicas del país que será acreditada por la Joint Commission International (JCI).

Esta instalación de salud lleva un avance del 85% en su proceso de acreditación hospitalaria, y en estos momentos se está terminando la fase de capacitación, para pasar a la fase de implementación de elementos prioritarios.

El Dr. Avelino Escobar, director médico de este hospital, dijo que luego de completar la fase de implementación, se espera que para los últimos meses de este año el ente acreditador internacional pueda hacer las evaluaciones, para así obtener la acreditación hospitalaria.

Agregó que a través de vocerías y comunicados explican todo el proceso de acreditación, no solamente a los pacientes, sino también a los mismos funcionarios, para que se empoderen y tengan ese cambio de actitud para poder lograr la acreditación.

«Este proceso de acreditación se centra en el paciente, se centra en la seguridad y sobre todo para dar una mejor calidad a los servicios», agregó el Dr. Avelino Escobar, director médico de este hospital.

Nota de prensa: Pablo Solis
Fotos: Fermín A. Rodríguez
Video: Roberto Moreno