Coordinan acciones para optimizar procesos quirúrgicos en Ciudad de la Salud

Acciones para garantizar la optimización de los servicios especializados que se brindan en la Ciudad de la Salud, entre ellas las cirugías cardiovasculares pediátricas, fueron tratadas durante un encuentro entre autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y de este centro de atención hospitalaria.

Te puede interesar: Hospital Pediátrico de alta complejidad con un concepto diferente de atención

La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, explicó que se busca la optimización de los procedimientos médicos, además de maximizar los estudios de ecocardiografías, donde existe una alta demanda de servicios por lo que se trabajará articuladamente con el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

“Esto se hará de manera coordinada a través de los servicios de urgencia y cardiología”, resaltó la Dra. Gill.

Por su parte, el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de la Ciudad de la Salud, destacó que se coordinaron puntos como los procesos para adquisición de insumos, manejo del recurso humano y las cirugías especializadas que se estarán realizando a partir de la próxima semana.

Notas relacionadas:

Desde su apertura por fases, en la Ciudad de la Salud se han puesto en funcionamiento áreas especializadas de atención, una de ellas, el Instituto Cardiovascular y Torácico donde han sido intervenidos quirúrgicamente más de 1,300 pacientes.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Fermín A. Rodríguez

Video: Melvin A. Zeballos

Redes: Natalie Flores