Inducción para pacientes diabéticos sobre sus cuidados

Como parte de las capacitaciones que brinda el Programa de Salud de Adultos de la Policlínica “Manuel María Valdés”, se realizó una reunión con el propósito de instruir a los pacientes que inician esta fase con un manejo adecuado de la enfermedad que padecen.

Te puede interesar: Incluya huevo en la dieta pediátrica

Se contó con la participación de la Lcda. Gisela Martínez, quien instruyó a un grupo de pacientes sobre el cuidado de los pies, entre consultas, videos, ejercicios de auto cuidado se desarrolló la inducción creando una aptitud de compromiso con el programa,

Cabe destacar que en la misma se brindó asesoría por parte de Trabajo Social, a cargo de la Lcda. Yamileth  Sánchez, quien realizó un aporte sobre las implicaciones sociales que debe conocer el paciente al ser diagnosticado con diabetes.

Notas relacionadas:

Al finalizar la actividad, el Departamento de Fisioterapia participó con sanos consejos de ejercicios para la marcha adecuada del paciente diabético, utilizando un buen calzado alternado con el cuidado de los pies, su lavado evitando así futuras complicaciones.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.