Internos de medicina general y odontología educan sobre la hipertensión arterial

La hipertensión arterial  es la fuerza que ejerce la sangre contras las paredes de las arterias al ser bombeada por el corazón, entre más alta la presión, más esfuerzo hará el corazón para bombear.

Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y estos pueden tardar mucho tiempo en manifestarse.

Por esto, en la ULAPS Sra. Lastenia Canto Solís, en Capira, se ofrecieron dos charlas, por ser el Día Mundial de la Hipertensión, orientadas hacia este tema, con la colaboración de los médicos internos de medicina general y odontología.

El médico interno de medicina general  Joel Bruno abordó el tema de la hipertensión y sus consecuencias: «La mejor manera de contrarrestar esta enfermedad es mediante estilos de vida saludable y tomando sus medicamentos de manera puntual», finalizó.

Por otro lado, el interno del área de odontología, Bernardo Castillo, mencionó que a la hora de requerir una extracción, el paciente debe de haberse tomando primero la presión arterial, para determinar que esté dentro de los parámetros requeridos y evitar así algún tipo de consecuencia.

Al finalizar las orientaciones se procedió a la toma de presión arterial de los pacientes, antes de entrar a consulta general.

Nota de prensa y fotos: María Palacios