Promueven la prevención de la hipertensión arterial en la policlínica de San Carlos

Médicos y enfermeras de la Policlínica “Juan Vega Méndez”, en San Carlos, organizaron una feria de salud enmarcada en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, en esa instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), con la finalidad de promover la prevención y el control de esta enfermedad.

El público asistente se benefició con tomas de presión arterial y la distribución de material informativo sobre ese padecimiento, gracias a la intervención del Dr. Hermes Montenegro, médico que presta servicios en esa instalación de la CSS.

Además, la enfermera Nereida Cedeño actualizó los esquemas de vacunación de la población que asistió a la actividad, al tiempo que la nutricionista Sofía Osorio pesaba y tallaba a las personas, y les ofrecía consejos nutricionales. 

Según cifras del Ministerio de Salud un 37% de la población panameña mayor de 40 años sufre de hipertensión arterial, datos recabados en los Censos de Salud Preventiva que llevo a cabo esa entidad gubernamental.

Razón por la cual el personal de salud de la CSS centra sus esfuerzos en la promoción de estilos de vida saludable, como forma de prevenir esta y otras enfermedades.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti