CSS culmina la Semana de la Hipertensión con feria de salud

Un centenar de personas se beneficiaron con diversos servicios de atención y promoción ofrecidos por la Caja de Seguro Social (CSS), el pasado viernes, 19 de mayo, en la feria de salud de prevención y control de enfermedades crónicas, que desarrolló la Coordinación de los programas de Atención Primaria en Salud.

La Dra. Katherine Friedrich, coordinadora de los programas de Atención Primaria en Salud, del Programa Salud de Adultos y Clínica de Diabetes, dijo que la feria tuvo como objetivo incentivar a la población para que acuda a la unidad de salud más cercana y retomen sus controles de salud, ya que esto les permitirá detectar a tiempo enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes o hipertensión.

Friedrich señaló que en la jornada brindaron servicios de vacunación, toma de peso y talla, glicemia, presión arterial; además, consejería del manejo de la hipertensión y capsulas informativas sobre estilos de vida saludable.

La feria incluyó promoción y entrega de volantes con motivo a la Día de la Hipertensión, que se celebró el pasado 17 de mayo.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso