Efectúan actividades para la prevención de la hipertensión arterial en la policlínica de Bugaba

Con diversas actividades intra y extramuros los equipos interdisciplinarios de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social, en Bugaba conmemoraron el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

La Clínica Cardiometabólica busca captar pacientes con factores de riesgo para desarrollar la enfermedad cardiovascular, implementar estrategias y modificar su estilo de vida, para prevenir la aparición de la hipertensión arterial, indicó la Dra. Minerva Altamirano, coordinadora local de esta clínica.

Todas las actividades estuvieron enfocadas en la promoción y prevención de la salud. En esta semana se dieron charlas en las diferentes salas de espera, exposición de mural, docencia en centros educativos, jornada de docencias, toma de presión y cuñas informativas; todos con temas relacionados con la hipertensión arterial.

En la jornada docente dirigida a pacientes diabéticos e hipertensos se trataron temas como “Aspectos emocionales en los diagnósticos y tratamientos”, por la psicóloga Ana Gómez; “Nuevas implementaciones de los programas”, por la Dra. Paola Contreras; “Importancia de la organización de los pacientes diabéticos e hipertensos”, por el Lcda. Cristóbal Castillo de trabajo social, y “Terapia de equilibrio y movimiento para evitar caídas”, por la fisioterapeuta Midoris Hurtado.

Nota de prensa y foto: Carmen Rivera