Estimulación temprana: bienestar para el futuro de los bebés

Desde el 2018, cada 22 de mayo, se celebra en Panamá el “Día del Licenciado en Estimulación Temprana y Orientación Familiar”.

«Esta profesión se fundamenta en los principios científicos de la psicología, neurología, pediatría y neurología, para potenciar las habilidades físicas y mentales de los niños», afirmó Janena Fernández, terapeuta de estimulación temprana del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en El Tecal.

Fernández resaltó la importancia de esta labor, ya que abarca todo el entorno familiar que rodea al niño, guiando a los padres, proporcionándoles información y orientación en los cuidados y el seguimiento en áreas del desarrollo y capacidades a lo largo del crecimiento del niño.

Finalmente, la terapeuta envía saludos a todos sus colegas en esta profesión y destaca que su labor busca intervenir y ayudar en las áreas del cerebro para que cada paciente, dentro de sus capacidades, alcance los hitos del desarrollo correspondientes a su edad proporcionando independencia y seguridad.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam