Moradores de El Mastranto participan de feria de salud en La Chorrera

Alrededor de doscientas personas, entre niños y adultos, fueron atendidos, por el personal de salud  de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza»  de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, en la Feria de Salud de Atención, que se llevó a cabo en la comunidad  de Mastranto, como parte del cronograma de actividades  de promoción y prevención .

De acuerdo con la Lcda. Luzmila Miranda, encargada de promoción, prevención y de la Clínica Cardiometabólica de esta unidad, indicó que la comunidad acudió en masa para recibir la atención, en donde aplicaron 262 dosis de vacunas, entre niños y adultos; 157 en medicina general y 28 tomas de muestra  de Papanicolaou.

Agregó que, además, ofrecieron servicios de toma de presión, de glicemia y peso y talla; también, brindaron atención los nutricionistas. El Club Rotario de La Chorrera entregó de medicamentos y brindó docencias en temas de salud, con el apoyo de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Panamá.

Por su parte, Ediluz Mutillo, residente de la comunidad de El Mastranto, manifestó sentirse agradecida  con el personal de salud de la CSS que organizó la jornada y con aquellos que brindaron atención a los moradores del lugar que asistieron en busca de algún servicio médico. 

Nota  de prensa y foto: Yulisa Bultrón