Personal de salud y administrativo de la ULAPS de Capira realiza feria de salud en El Jagua

El compromiso de la Caja de Seguro Social (CSS) de llevar sanidad y bienestar a los rincones más apartados, conllevó que el equipo médico y administrativo de la ULAPS Sra. Lastenia Canto Solís, ubicada en el distrito de Capira, legara hasta la comunidad de El Jagua en el corregimiento de El Cacao.

En la gira de salud el personal atendió las necesidades de los pacientes en medicina general, odontología, psicología y enfermería, con la aplicación de vacunas. Se hizo entrega de medicamentos, leche, cepillos para la higiene dental y otros insumos necesarios para el cuidado personal, apuntó la Dra. Liddys Amor, encargada del Programa de Atención Primaria en Salud (APS) de la unidad.

Por otro lado, la Lcda. Judith González, enfermera, explicó que se aplicaron 104 dosis de vacunas, mayormente de influenza, por la llegada de la temporada de lluvias.

Asimismo, la psicóloga Carmen Ariza, aplicó la prueba Bender, test utilizado como herramienta para determinar el progreso de la inteligencia, diagnosticar posibles alteraciones y discapacidad intelectual en los niños y adolescentes.

Al final de la actividad se contabilizó un total de 61 personas atendidas en medicina general; en odontología fueron tratados 36 pacientes y en psicología 20 pacientes; también, se entregaron 183 medicamentos y  40 órdenes de laboratorio.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira