Policlínica de La Chorrera realiza actividades por la Semana de la Salud y Seguridad Ocupacional

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, resaltaron la Semana de la Salud y Seguridad Ocupacional, con actividades de promoción; como capacitaciones en las empresas  e igualmente organizaron  entregas de donaciones, como canastillas y canastas de comida.

De acuerdo con Leonardo Rodríguez, higienista industrial de SYSO  de esta instalación de salud, el equipo de trabajo visitó el Hospital Nicolás Solano, específicamente el área de maternidad, para hacer entrega de una canastilla a una madre y su bebé, de escasos recursos.

Por su parte la Mgtr. Koritza Ortega, coordinadora de SySO de esta instalación,  indicó que, igualmente, visitaron la casa hogar «El Taller del Maestro», que alberga a más de 60 adultos mayores, para donar víveres y enseres, recordando  que es más importante dar que recibir.

«Enmarcando el valor que, como equipo, infundimos a las  empresas de nuestra área de responsabilidad, dando  siempre  lo mejor de nosotros, para llevar la salud y prevención a sus trabajadores», finalizó Ortega.

Cada año se celebra el 28 de abril el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, con el objetivo de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales. El equipo multidisciplinario de esta unidad ejecutora, trabaja para  disminuir los riesgos, a través de visitas y capacitaciones en las empresas.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón