Crean programa de apoyo para padres de familia

Un nuevo concepto se ha incorporado al Programa de Alto Riesgo Neonatal, en la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, con el objetivo de formar con amor, como también dedicado a promocionar, prevenir y capacitar a los padres, madres, familiar o cuidadores de niños y niñas nacidos con factores de riesgos, contribuyendo al desarrollo y descubrimiento de habilidades de los recién nacidos, informó la Dra. Yila Castillo de Centella, coordinadora del  programa en esta unidad de salud.

Te puede interesar: Incrementa población infantil con problemas renales

La Dra. Castillo explicó que dentro de los objetivos específicos, está el alcance de un adecuado crecimiento y desarrollo con todas sus habilidades, en las áreas cognitiva del infante.

Este programa de acuerdo a la Dra. Centella, proporcionará apoyo y guía profesional, junto al equipo multidisciplinario del Programa de Alto Riesgo Neonatal.

Notas relacionadas:

Este equipo técnico está compuesto por pediatras, neonatólogos, enfermeras, terapistas ocupacional, estimuladoras temprana, fisioterapistas, fisiatras, paidopsiquiatra, psicólogo clínico y trabajadores sociales.  

Nota / Fotos: Luis Aranda