Más de 100 casos de conjuntivitis atendidos

Unos 109 pacientes con  conjuntivitis han sido atendidos en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, en lo que va del año 2023, dando como resultado un aumento en comparación con el año 2022 que solo se presentaron 57 casos a esta fecha, de acuerdo a información suministrada por el personal del Departamento de Registro y Estadísticas de Salud (REGES).

Te puede interesar: CSS fomenta integridad, compasión y compromiso

La conjuntivitis es  una inflamación de la conjuntiva (la parte blanca del ojo se pone roja), entra por medio de diversos tipos o gérmenes como hongos, bacterias o virus,  también puede producirse por algún tipo de químicos, explicó el Dr. Javier Ruíz, epidemiólogo de esta unidad de salud, ubicada en Betania.

Enumeró algunos síntomas, como picazón dentro y alrededor del ojo afectado, lagrimeo o secreciones constantes, sensación de arenilla en la vista, dolor y fotofobia (hipersensibilidad a la luz).

Notas realizadas:

Para tratar esta enfermedad hay que identificar con qué tipo de gérmenes se contagió el paciente de conjuntivitis, para tratarlo con el antibiótico correcto, como toda infección lo primordial es la limpieza de los ojos sin presionarlos, y el lavado constante de las manos con abundante agua y jabón y evitar compartir objetos personales;  generalmente cuando entra la temporada lluviosa, aumentan los casos de conjuntivitis, concluyó el Dr. Ruíz.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres