Personal de enfermería actualiza conocimientos

Enfermeras jefas y supervisoras del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), participaron del seminario: “Actualización de los programas de inducción en la plataforma actual”, cuyo objetivo se enmarca  en contar con un esquema dirigido a enfermeras y técnicos de enfermería, así como en algunas clínicas y área de terapia ocupacional a personal de primer ingreso de esta instalación de salud.

Te puede interesar: Verificación de acciones en salud ocupacional

La Lcda. Nathalia de Herrera, subdirectora de Docencia de Enfermería en esta unidad ejecutora, destacó que en total son 50 enfermeras entre jefas y supervisoras las que participaron de esta actividad y está enfocada en la programación analítica, donde en un periodo que puede ser de 1 a 2 semanas se recojan  elementos como contenido, objetivo, actividades a desarrollar en la sala, recurso, a quien va dirigido y una evaluación final.   

Una vez concluido este seminario, para los primeros días de junio deberán hacer una exposición  para presentar su inducción en la sala asignada a su responsabilidad, Donde explicarán como lo hicieron, qué plataforma utilizaron y el contenido que lleva el programa, puntualizó la Lcda. Herrera.

Notas relacionadas:

La Lcda. de Herrera, destacó que la formación permanente del personal de enfermería resulta clave para acompañar a la columna vertebral del sistema de salud, ya que permite prestar una mejor atención a los pacientes.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal