Promueven estilos de vida saludable en la comunidad

Por parte de los grupos organizados de la comunidad para la promoción de la salud, bajo la coordinación del equipo multidisciplinario de salud de la Policlínica “Manuel María Valdés”, se realizan ferias de salud destinada a los residentes de la comunidad.

Te puede interesar: Aporte a través de Riesgos Profesionales de la CSS

El Dr. Omar Bustamante, coordinador local de Atención Primaria en Salud de esta unidad ejecutora,  destacó que la “participación social es importante al momento de replicar las actividades ya que  se busca captar más participantes  para conocer  y brindar más información y atención a quienes no conocen de los programas que se brindan al servicio de la comunidad tanto asegurados como no asegurados, fueron beneficiados”.

Notas relacionadas:

Se ofreció a los asistentes una debida promoción y prevención de las enfermedades no transmisibles, entre atenciones, toma de glicemia, vacunación,  asesorías, charlas y la importancia de acudir a los controles al ser captado con una enfermedad crónica sobre el manejo y tratamiento de estas para evitar futuras complicaciones.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime  F.