Púrpura senil: cómo se manifiesta en su piel

Cuando se llega a la edad dorada, el paso del tiempo se hace presente de diversas formas en el órgano más grande del cuerpo, la piel. En algunos se adelgaza tanto que, ante cualquier fricción, puede sufrir laceraciones.

Te puede interesar: Crean programa de apoyo para padres de familia

La doctora con especialidad en dermatología, Martha Martínez, que labora en la Policlínica “Presidente Remón”, expuso sobre una condición conocida como púrpura senil, que pueden manifestar algunos adultos mayores y su principal característica es la aparición de manchas de color púrpura o rosada, además de adelgazamiento de la piel, que se vuelve  sensible y se lastima más fácilmente.

La dermatóloga subrayó que es clave que los pacientes con púrpura senil cuiden su piel, por lo que brinda una serie de sencillos, pero prácticos consejos, como la importancia de que el paciente con esta condición utilice camisas de manga larga, con el objetivo de proteger la piel de la exposición al sol; también, aplicarse protector solar y su reaplicación de acuerdo a la actividad que esté desarrollando. Ante todo –apuntaló- alimentarse adecuadamente, incluyendo alimentos ricos en vitamina C, colágeno y evitar todos aquellos medicamentos o suplementos que no han sido recetados por un médico.

Notas relacionadas:

Es esencial, precisó que restablezca la barrera cutánea y se restaure su contenido de humedad. Para lograr este propósito se deben adaptar los hábitos de aseo,  mediante un baño corto con agua tibia y establecer el uso de sustitutos del jabón y de cremas emolientes, tres minutos después del baño. Además de asistir a un médico especialista que determinará si tiene púrpura senil.

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto