Refuerzan inmunidad de colaboradores y pacientes

La campaña de vacunación para inmunizar a funcionarios, colaboradores de empresas, familiares y pacientes de hemodiálisis se mantiene por los meses de mayo y junio en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, en Villa Lucre.

Te puede interesar: Unas 7,038 vacunas aplicadas en primer cuatrimestre 2023

La Lcda. Marichely Figueroa, enfermera del Programa Ampliado de Inmunización Ampliado de este hospital, informó que posterior a la Campaña de Vacunación de las Américas, que culminó el pasado 29 de abril y la que se dedicó el mayor esfuerzo para vacunar a la población en general, se concentrarán ahora en inmunizar al personal rezagado de la unidad ejecutora.

Igualmente se está vacunando a los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben atención de diálisis en el nosocomio y a sus familiares, debido a que es una población de alto riesgo por su condición de salud; además, se están visitando empresas del área para vacunar a los colaboradores.

Notas relacionadas:

Indicó la Lcda. Figueroa que la campaña de vacunación se mantiene en mayo y junio por ser los meses en el que se da la transición de la estación seca a la estación lluviosa, por lo que la población está propensa a contraer virus respiratorios.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso