Verificación de acciones en salud ocupacional

El equipo de la dirección nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro (CSS) visitó la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” en calle 25 calidonia, como parte del apoyo, seguimiento y verificación de las acciones realizadas por el equipo local dentro y fuera de la unidad ejecutora.

Te puede interesar: Equipos de bioseguridad presentan proyectos 2023

El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO fue acompañado por el equipo interdisciplinario, quienes realizaron una reunión con la directora médica Dra. Carmen Guardia, donde se expusieron las estrategias, sobre la gestión operativa que deben desarrollar los equipos locales, en cuanto a los procesos de intervención en empresas de mayor accidentabilidad, vigilancia y control de las condiciones de trabajo.

De igual forma, se presentó por parte de la dirección nacional, la base de los indicadores de proceso preventivo ejecutado por el equipo local de salud ocupacional, la cual dio como resultado un amplio debate sobre la mejora de la integración del servicio a brindar por SySO.

Notas relacionadas:

Durante el desarrollo de la reunión, la doctora Carmen Guardia, destacó la labor que realiza el equipo del equipo local en cuanto a la prevención e importancia del proceso de actualización de nuevas herramientas tecnológica.

Nota / Fotos: Luis Coloma