Capacitación sobre calidad, seguridad y acreditación

Para mejorar la medición de las adherencias en el proceso del lavado de manos en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social a nivel nacional, se llevó cabo una capacitación por vía zoom con la Coordinación Nacional de Calidad, Seguridad y Acreditación.

Dicha reunión fue realizada con el propósito de lograr  implementar un Sistema de  Gestión de Calidad con base en estándares internacionales.

La Dra. Madelane Yearwood, coordinadora de Calidad, Seguridad y Acreditación del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», indicó que en dicha capacitación se abordaron puntos sobre las “Metas internacionales de seguridad de pacientes”, “Importancia del lavado de manos”, “Formulario para la recolección de datos para lavado de manos en donde se ha logrado su digitalización”, “Plan de mejora de la calidad”, entre otros puntos.

Participaron de esta reunión personal de enfermería asignado para la Calidad, Seguridad y Acreditación, Planificación, Inspectora de los servicios de atención al asegurado y la Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicación Local.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez