Comisión de Salud de la JD satisfecha con logros y avances en instalaciones de salud en Colón

Con la gira de supervisión y fiscalización en Policlínica «Laurencio Jaén Ocaña» y en la Policlínica de Nuevo San Juan, culminó la programación de recorrido de la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social en la provincia de Colón.

En el tercer, y último, día de giras los directivos de la comisión pudieron conocer las mejoras, avances, proyectos, necesidades y nudos críticos presentados en el informe de gestión de las autoridades, quienes, también, explicaron las metas y estrategias aplicadas con el recurso humano y espacios estructurales existentes, para el buen funcionamiento de las unidades ejecutoras de esta provincia.

La Comisión de Salud – en medio del recorrido- en conversación con algunos pacientes y colaboradores de los servicios de salud, pudieron percatarse de las condiciones y correctivos hechos, de acuerdo a las recomendaciones a las autoridades en visitas anteriores, en estas instalaciones de salud, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

La Lcda. Esmeralda Buchanan indicó que la comisión se siente grandemente satisfecha y complacida porque durante los 3 días de recorridos, han podido constatar los avances y logros realizados durante estos 4 años en las instalaciones de la provincia; como el tema de los nuevos ascensores en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, mejoras en la atención y los nuevos servicios en consulta externa que están prestando en las policlínicas.

De igual forma, manifestó la satisfacción de la comisión durante la sesión ordinaria de la Junta Directiva de la CSS realizada en Portobelo, tras el compromiso de los directores para mejorar y tratar de seguir apoyando la provincia de Colón, en la medida que se pueda, para tener los insumos y quipos para atender a la población panameña asegurada.

Por su parte, el Dr. Adriano Ferro, director médico institucional, agradeció las felicitaciones para todo el personal, por el esfuerzo y trabajo en equipo, lo que redunda en buenos resultados en la prestación de los servicios a la población colonense.

Nota de prensa: Migdalia Grinard
Fotos: Taire Hall