Médicos generales del CAPPS de La Pintada se actualizan con guías ginecológicas

Los médicos del CAPPS de La Pintada recibieron el documento “Guía de manejo de las infecciones ginecológicas” y el plan de complicaciones en el embarazo. Al respecto, la Dra. Clarissa Barría, directora médica de esta instalación explicó que son muy importantes: «Hay que estar actualizados, reforzando el conocimiento, sobre todo para las atenciones que se ofrecen en esta unidad de atención primaria, donde son dispensadas por médicos generales».

Las guías incluyen las actualizaciones en medicamentos -añadió la directora médica de esta instalación de la Caja de Seguro Social- quien agregó que cada una de las enfermedades que están plasmadas, y de las que se detalla el manejo a seguir, son frecuentes en las atenciones diarias de esta instalación.

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, CAPPS La Pintada, atiende con frecuencia pacientes con enfermedades de transmisión sexual, como son las candidiasis, vulvovaginitis y vaginosis bacteriana, las que deben ser tratadas a tiempo para evitar complicaciones, como las enfermedades pélvicas inflamatorias, que pueden llevar a un segundo nivel o tercer nivel de atención.

Al CAPPS de La Pintada llegan embarazadas a las que se les hacen los controles prenatales, desde su captación hasta terminar su último control y se refieren a su ginecólogo cuando se detecta alguna complicación que se prevén en los embarazos a temprana edad o en las multíparas.

Las pacientes que se atienden en el CAPPS se realizan los ultrasonidos y las pruebas de tamizaje materno, en la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”.

Nota de prensa y fotos: Emileth Bósquez Cruz