Realizan simulacro de sismo en la policlínica Generoso Guardia

Colaboradores de la Policlínica «Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), participaron este viernes, 26 de mayo, en un simulacro de evacuación por sismos, informó el Dr. Bienvenido Rodríguez Soto, encargado del Comité Local de Gestión de Riesgos y Desastre en esta instalación en salud.

Detalló, que, tras activarse la alerta sísmica se procedió al desalojo inmediato de los funcionarios y usuarios hacia las áreas designadas como puntos seguros de encuentro.

El doctor Rodríguez, destacó este tipo de acciones sirven para poner en práctica los planes de emergencia y procedimientos de evacuación, con la finalidad de preparar a los funcionarios sobre cómo responder ante una situación de emergencia provocada por un sismo.

Por su parte el Lcdo. Adrián Reyes, coordinador regional del Departamento Nacional de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), explicó que con estos simulacros se busca garantizar la seguridad y salud, tanto para los funcionarios como los usuarios que asisten a esta unidad.

“Es importante identificar los riesgos existentes, saber cuáles son las necesidades y debilidades que debemos corregir, para que nuestras unidades de salud puedan brindar y garantizar la seguridad de todos”, mencionó, Reyes.

La actividad se realizó en con el apoyo del Departamento Nacional de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC). 

Nota de prensa y fotos: Diana del Rosario Pineda A.