Reunión de seguimiento con pacientes afectados por el Dietilenglicol

La Caja de Seguro Social (CSS) participó en una reunión convocada por los pacientes afectados por el Dietilenglicol; en el recinto contó con representantes de otras instancias del Gobierno Nacional, bajo la mediación de la Defensoría del Pueblo. 

El objetivo del encuentro fue sentar las bases sobre asuntos relacionados a la revisión de los expedientes clínicos que la CSS envía al Ministerio de Salud (MINSA) y deben ser verificados por la comisión evaluadora; para que posteriormente la institución regente de salud (MINSA) elabore las respectivas resoluciones sean positivas o negativas según sea el caso. 

El Lcdo. Edwin Salamín, secretario general de la CSS, sostuvo que la CSS, el MINSA, entre otras entidades del Estado se reunirán a inicios de la semana entrante para dar posibles respuestas a los afectados por el Dietilenglicol.  

Defensoría del Pueblo, en calidad de mediador, concluyó la reunión informando a las partes el día el próximo encuentro, acordado para el viernes, 2 de junio entre una comisión de pacientes afectados por el Dietilenglicol, la CSS, el MINSA, entre otras entidades asignadas por el Ejecutivo para darle seguimiento a las solicitudes del grupo.