Reubican a pacientes en las nuevas torres quirúrgicas del HDr.RHL en David

Pacientes recluidos en las salas ubicadas en las antiguas estructuras del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL.) se reubican en las nuevas torres quirúrgicas del Centro Hospitalario Especializado de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, en David, este proceso se llevará a cabo en 10 días.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL., informó que a partir del 1 de junio iniciarán las adecuaciones eléctricas; estas consisten en la instalación de paneles eléctricos en todos los pisos del antiguo hospital; los trabajos tienen una duración de más de tres meses.

«No vamos a dejar de atender a los pacientes», las cirugías electivas se continuarán realizando, explicó el Dr. Caballero, quien agregó que «los trabajos en el tercer piso, incluye los salones de operaciones, los que quedan sin funcionar pero adecuaremos dos salones para las urgencias, en las nuevas áreas, todas las consultas externas estarán funcionando normalmente y algunos estudios y diagnósticos se realizarán ambulatoriamente».

Nota de prensa: Evelyn Espinosa
Fotos: Yadisbeth Alvarado