Más de 350 cupos para mamografía en la PPR

Un total de 350 cupos para la realización de mamografías y un número similar en diversos tipos ultrasonidos se dispensaron este lunes 29 de mayo dentro de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Dr. Jorge Valdés, director médico de esta unidad ejecutora, explicó que la PPR es una instalación de puertas abiertas razón por la cual el departamento de Radiología otorgó a todos los asegurados que llegaron hoy, dicho cupo, que registra la fecha en la que se podrán realizar estas pruebas que salvan vidas.

Te puede interesar: CSS reconoce a personas de la etnia negra que contribuyen al desarrollo del país

Indicó que la conocida “Policlínica de Calle 17”, atiende por ser su área de responsabilidad a pacientes de Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Ancón; sin embargo,  se suman asegurados que por tradición prefieren recibir los servicios en la unidad, aunque provengan de sectores alejados.  

No obstante, aclaró que en el día de hubo una inusual asistencia de asegurados y para conservar las medidas de bioseguridad, fueron atendidos de forma segmentada, razón por la cual se desarrollaron largas filas.

Notas relacionadas:

Ante esta situación, el director médico pidió disculpas a nombre de la PPR, por los inconvenientes causados y reiteró que el espíritu de la Policlínica, es brindarles la mejor atención a todas las personas que se acerquen en búsqueda de solución a sus problemas de salud o como prevención de enfermedades.  

Nota: Diamar Díaz Nieto