Método novedoso utiliza el servicio de ortopedia en la policlínica de Santiago

Por primera vez en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro (CSS); el servicio de ortopedia realiza infiltración intraarticular con plasma rico en plaquetas, beneficiando a más de 24 pacientes con patologías osteoarticulares; un método ortopédico novedoso en la instalación,  dijo el Dr. Javier González, ortopeda traumatólogo.

González explicó que esta técnica consiste en extraer la sangre del paciente, que luego se lleva al procedimiento de centrifugado para extraer el plasma rico en plaquetas que se encuentra en la sangre y, posteriormente, hacer la infiltración interarticular en la rodilla u otras áreas que lo requieran.

Este método se realiza en varios lugares del cuerpo, como en el manguito rotador y afecciones como la epicondilitis lateral del codo y tendinitis del tibial anterior, donde la finalidad  de esta técnica es la mejoría o una recuperación de las patologías osteoarticulares, enfatizó el galeno.

Los pacientes con artrosis grado uno o dos son los que clasifican para este procedimiento, en los que el paciente no tiene un desgaste muy avanzado, tratando de recuperar o asemejar la cicatrización de un nuevo tejido en la parte articular.

Es importante recalcar que el paciente, luego de este procedimiento, puede sentirse igual, pero al cabo de seis a doce meses podrán observar una mejoría en el dolor.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco