Cómo actuar ante el manejo de la epilepsia en la familia

Es importante conocer que una persona al ser diagnosticada con epilepsia en un hogar establecido por varios integrantes, puede desencadenar muchos sentimientos de angustia, temor, frustración hasta aislamiento, lo cual limita al paciente a desarrollar una vida normal  disminuyendo su capacidad física y emocional  para  desarrollarse  en la sociedad.

Te puede interesar: Verifican control de insumos en almacén del Complejo Hospitalario

La Lcda. Judith  Lagrotta, enfermera del Programa de Salud Mental de la Policlínica “Manuel María Valdés”, destacó que entre los  síntomas de la epilepsia, están la confusión temporal, episodios de ausencia, rigidez en los músculos, perdida del conocimiento o de la conciencia, síntomas psicológicos como miedo y ansiedad, hasta experimentar convulsiones.

Cada núcleo familiar reacciona diferente, provocando mucho temor entre los miembros, por ello, se debe acudir a los profesionales para manejar el miedo y ansiedad, que provoca la enfermedad.

Notas relacionadas:

El conocimiento y la orientación a la familia será de gran valor en el proceso que conlleva tratar a un paciente epiléptico, lo cual es positivo en el tratamiento y manejo de la enfermedad. 

Nota: Betzaida Jaime F.

Foto ilustrativa: Armando Acevedo