Campaña para minimizar riesgos de infecciones

Con miras a minimizar el riesgo de infecciones asociadas a la atención sanitaria, el Equipo de Calidad del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, en Villa Lucre, intensificó la campaña de lavado de manos, la cual está dirigida al personal de salud, pacientes y familiares.

Te puede interesar: Más de 350 cupos para mamografía en la PPR

La Dra. Wendy Sanjur, coordinadora de este equipo, indicó que actualmente se cumple con la meta cinco que es “minimizar el riesgo de infecciones asociadas a la atención sanitaria”, una de las seis de carácter internacional de seguridad del paciente, dentro del proceso de acreditación como hospital seguro.

Informó que con apoyo del personal de atención al asegurado se están repartiendo cintillos, brindando charlas y proyectando videos a pacientes y familiares sobre la importancia y la forma correcta del lavado de manos, con la finalidad de evitar el contagio y la propagación de infecciones, tanto en el hospital, como en los hogares y las áreas de trabajo.

Notas relacionadas:

A la vez, miembros del Equipo de Calidad está reforzando los conocimientos y evaluando al personal de salud sobre el cumplimiento de los cinco momentos para la higiene de las manos en la atención, como son antes de tocar al paciente, antes de realizar una tarea aséptica, después del riesgo de exposición a líquidos corporales, luego de tocar al paciente y posterior al  contacto con el entorno del paciente.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso