Médicos se actualizan en proceso de ginecología

Médicos generales y especialistas de la Policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito, asistieron a una charla virtual sobre el método anticonceptivo  de larga duración “implanon”, dictada por el Dr. José Francisco Alfaro de Costa Rica.

Te puede interesar: Desarrollan feria de salud para adultos mayores

El Dr. Alfaro explicó que este dispositivo  consiste en una varilla flexible, que se aplica debajo de la piel en la cara interna  del brazo; está diseñado para usarse de manera prolongada, por espacio de tres años, sin necesidad de cambiarlo, y ofrece un 99% de protección frente al embarazo, el mismo ha  demostrado una eficacia superior a otros anticonceptivos y es considerado, una opción de primera línea.

Por su parte,  la Dra. Heysel G. Lawrence R., coordinadora de Docencia de esta policlínica,  indicó  que la charla estuvo enfocada en el  nuevo método anticonceptivo “implanon”, cuyos beneficios han mostrado una alta efectividad en la tasa de reproducción en adolescentes,  ya que es un método que se coloca de manera subcutánea y produce una liberación hormonal por un tiempo aproximado de tres años.

Notas relacionadas:

“Es una tecnología nueva que ya está en Panamá, actualmente en el Ministerio de Salud es quien la está colocando, pero se están haciendo las gestiones para que la Caja de Seguro Social también cuente con este dispositivo”, dijo.

Nota / Fotos: Evidelia Velásquez