Miden proceso de lavado de manos en CHDr.AAM

Una reunión y sesión de trabajo llevo a cabo la Unidad de Gestión de Calidad, Seguridad del Paciente y Acreditación del  Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), con miras a un proceso de “medición de lavados de manos” que se estará realizando en esta instalación de salud, en la semana comprendida del 29 de mayo al 2 de junio del presente año.

Te puede interesar: Verifican control de insumos en almacén del Complejo Hospitalario

La Dra. Mónica Madrid Salazar, coordinadora de esta unidad, indicó “que para el desarrollo de esta actividad se estarán utilizando cuestionarios para evaluar el lavado de mano en las distintas áreas del hospital, tomando en cuenta que aquí concurren una gran cantidad de personas a los diferentes servicios y salas, por lo que es importante que se cumpla con esta medida que redunda en beneficio de la población asegurada”.

Se ha demostrado mediante múltiples estudios y a lo largo de la historia,  que es una de las medidas más efectiva para prevenir las infecciones asociadas en la atención de salud, acotó la Dra. Salazar.

Notas relacionadas:

El  lavado de manos reduce hasta el 50% de las infecciones utilizar agua y jabón elimina los microbios de las manos, ayuda a prevenir infecciones, precisó la Dra. Salazar.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal