Realizan simulacro de evacuación en policlínica de San Francisco

Un simulacro de evacuación por sismo se realizó en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” bajo la Coordinación local de Gestión de Riesgo y Desastre en conjunto con el Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) y estamentos de seguridad.

La Dra. Rubiela Quintana, coordinadora de este evento explicó “que el objetivo de esta actividad es reforzar el conocimiento del personal en cuanto a las rutas de evacuación hacia áreas seguras, en situaciones donde ocurran eventos de desastres natural como sismos o cualquier otra situación que amerite el desalojo de la unidad”.

Te puede interesar: Realizan simulacro de sismo en la policlínica Generoso Guardia

“Es importante mencionar que los funcionarios lo hicieron en forma ordenada y silenciosa para poder estar pendiente a las indicaciones del personal brigadista que nos apoyó en este ejercicio”, concluyó la Dra. Quintana.

Notas Relacionadas:

Este ejercicio permitió evaluar los riesgos de la unidad ejecutora en aspectos como mecanismos de activación de las alertas, tiempos de respuesta y la capacidad instalada con los cuales se continuará trabajando para efectuar mejoras en los planes de contingencias.

Nota /Fotos:  Jean Carlos González Remond