Verifican el correcto lavado de manos en personal de salud

Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, el equipo de Atención al Asegurado estará monitoreando y validando el lavado de manos del personal médico y de enfermería en diferentes áreas del  Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) como parte del proceso de acreditación de esta unidad de atención.  

Te puede interesar: Utilizan herramienta digital para medir el cumplimiento de la higiene de manos

Esta evaluación estará en un documento digital que se presentará posteriormente al Comité de Acreditación y Calidad, para testificar que el HEPOTH cumple con los estándares internacionales requeridos para las acreditaciones hospitalarias.

La licenciada Yamileth Espinosa, inspectora de calidad de Atención al Asegurado, explicó que todas las unidades ejecutoras están estipuladas para realizar este proceso, y cuando se tenga la información de las mismas, se cotejará para explorar que áreas necesitan mejoría.

Notas relacionadas:

El lavado de manos con agua y jabón es una de las técnicas más efectivas y económicas para prevenir las enfermedades infecciosas, nosocomiales, además de mejorar la seguridad del paciente en el ámbito hospitalario.

Nota / Fotos: Alberto Velarde