Simulacro de sismo en Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Con el propósito de medir la capacidad de respuesta rápida, se llevó a cabo este miércoles, 31 de mayo, un simulacro de desalojo por sismo bajo la activación de la alarma de emergencia con los  asegurados y colaboradores del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, bajo la coordinación local de Gestión de Riesgo y Desastre.

Te puede interesar: Inscripción de hijos mayores con alguna discapacidad

El coordinador local, Dr. Santos Martínez, manifestó que “este ejercicio tiene la finalidad de prepararse para poder reaccionar adecuadamente, frente a una emergencia, en este caso sismo, que pudiese afectar la instalación y por otro lado, este tipo de prácticas evita que se den víctimas en las situaciones de desastre”.

El Dr. Juan Lozano, subdirector médico de esta instalación de salud, explicó que “la mayoría de los funcionarios administrativos fueron evacuados en tiempo adecuado y real. Asimismo, a pacientes que podían ser movilizados en este operativo de simulacro”.

Posterior a esta actividad, el Comité de Riesgo y Desastre analizará lo positivo o negativo de este simulacro, para hacer los correctivos pertinentes, aclaró el Dr. Lozano.

Te puede interesar:

En este ejercicio de evacuación se contó con la participación y asistencia técnica de miembros del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Departamento  Nacional de Gestión de emergencias y Transporte de Pacientes de la Caja de Seguro Social, Policía Nacional, Departamento de Seguridad local y el Comité Local de Gestión de Riesgo y Desastre.

Nota: Zoraida Sánchez

Foto: Gonzalo Delgado

Video: Roberto Moreno