Ulaps de Capira realiza simulacro de desalojo en caso de desastres

El hecho de pensar que puede ocurrir un desastre natural es algo que puede llenar de miedo, pero la mejor manera de estar preparado es mediante la práctica de que hacer en caso de un sismo, ya sea en los hogares o en los lugares de trabajo.

Por esto la Unidad Local de Atención Primaria en Salud  (Ulaps) “Sra. Lastenia Canto Solís” en Capira realizó un simulacro de desalojo para desastres  en el que participó funcionarios y pacientes.

El Dr. Pedro Castrellón, director médico de esta instalación mencionó que es estos simulacros nos mantienen en alerta ante cualquier desastre y así poder actuar con prontitud.

Este simulacro estuvo dirigido por el Ing. Tomas Dixon, enlace de la Coordinación Nacional de Gestión de Riesgos a Desastres del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) quien dijo que estos simulacros son por instrucciones del Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

“Lo que se busca es que los colaboradores sepan que hacer en caso de un desastre para su propia protección como la de los pacientes, en caso de sismo por ejemplo de no usar los ascensores y bajar siempre por la mano derecha manteniendo un metro de distancia” dijo Dixon.

Nota de prensa y foto: María Palacios