Peligros y efectos del consumo de tabaco expone personal de enfermería en la ULAPS de Guadalupe

Riesgos del tabaquismo, sus peligros y lo perjudicial para la salud, fue parte de la información que expuso la jefa de Enfermería de la ULAPS de Guadalupe, Tomasa Valdés, a los pacientes en la sala de espera de esta instalación.

Durante la exposición docente, la enfermera jefa orientó a los usuarios acerca de los recursos que existen para aquellos que deseen dejar de fumar. Esta iniciativa reafirma el papel fundamental de los profesionales de salud de la Caja de Seguro Social en la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables.

Por otra parte, la expositora invitada, enfermera Aura Valdés, de Salud Mental  del Minsa, habló sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud mental, destacó la relación directa entre el consumo de tabaco y enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad y los trastornos de conducta; además, proporcionó estrategias y recursos para aquellos que deseen dejar de fumar y mejorar su bienestar mental.

Los pacientes que acudieron a la ULAPS de Guadalupe durante esa jornada se mostraron receptivos y participaron activamente. Las enfermeras aprovecharon la oportunidad para responder preguntas, brindar asesoramiento personalizado y compartir recursos adicionales para aquellos que deseen buscar apoyo en su proceso de abandono del tabaco.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel