Verifican cumplimiento de lavado de manos en hospital de David

A través del personal de Atención al Asegurado del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, se realiza la verificación del cumplimiento del lavado de manos en las salas de hospitalización, servicio de urgencias y hemodiálisis.

El Dr. Belisario Morales, coordinador regional de Gestión de Calidad de la CSS,  en la provincia,  informó que el objetivo es disminuir las infecciones asociadas a la atención sanitaria, para medir y cumplir con esta herramienta que busca mantener la seguridad del paciente.

Por su parte Yesenia Quintero, inspectora de servicios al Asegurado, añadió que el personal de Atención al Asegurado mantiene las  verificaciones de técnica de lavado de manos en las diferentes áreas sobre todo en el momento del contacto con los pacientes; esto incluye al personal y a los familiares.

Los equipos también comprueban la utilización de guantes, equipos de protección personal y la existencia de insumos, agregó Quintero.

Cada semana personal  de Enfermería, Administración, Atención al Asegurado, Comité de Infecciones Nosocomiales, Oficina de Calidad y autoridades del hospital se reúnen para reforzar las estrategias en beneficio del paciente.

 Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa