Con actividad ferial conmemoran el Día Mundial Sin Tabaco en CSS de Bugaba

Material informativo para la prevención del tabaquismo, vacunación, medición de la glicemia y toma de presión arterial, fueron algunos de los servicios ofrecidos por los programas de Atención Primaria en Salud, de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social, en la feria efectuada en el parque Manuel Amador Guerrero, del distrito de Bugaba, el pasado  31 de mayo, por el Día Mundial Sin Tabaco.

La Dra. Loira Correa,  pediatra coordinadora de los Servicios de Salud Amigable para Adolescentes del Programa Materno Infantil de esta policlínica, expresó que se celebró el Día de No Fumar, el día sin humo, resaltando los beneficios que  se tienen al evitar esta adicción.

Por su parte,  el Lcdo. Cristóbal Castillo,  trabajador social, agregó: «La actividad del Día Mundial Sin Tabaco se efectúo en conjunto con las diferentes escuelas del distrito, instituciones públicas y privadas, quienes nos acompañaron con un desfile con mensajes positivos y preventivos contra el tabaco y su consumo».

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado