Trabajo en equipo para fortalecer el servicio y la atención a los usuarios
En un ambiente de compañerismo, unión y compromiso, más de 200 funcionarios de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado, de la Caja de Seguro Social (CSS) del área metro, este, oeste y Colón, participaron de la jornada de capacitación “Trabajando en Equipo”.
En la capacitación, la Lcda. Jetzemarie Calviño, coordinadora de Atención al Asegurado en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, conversó sobre el Protocolo de Atención “Estamos para servirles”, que es el abordaje que realiza el funcionario de la CSS a los usuarios en las instalaciones de salud y agencias, lo que implica un trato amable y con empatía, a la vez se busca estandarizar el protocolo de saludo a todo el personal de la institución.
Al respecto, el Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, dijo «Con un abordaje cordial de parte del equipo de Atención al Asegurado, el usuario se siente bien, son cosas sencillas que hacen la diferencia».
Durante la jornada, el equipo de la Dirección Nacional de Educación expuso los temas “El valor de sentir pata comprender: hacer visible lo invisible (Empatía)” y “La filantropía del servicio en la organización”. Además de dinámicas y sociodramas que fueron parte de la interacción con los participantes.
La Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado indicó: “Estamos fortaleciendo al equipo de Atención al Asegurado para que día a día mejore la atención al servicio de los usuarios, para que cuando vaya a nuestras instalaciones tengan un trato amable y cálido».
Nota de prensa: Lizbeth G. Villarreal
Fotos: Luis Coloma
Video: Melvin Zeballos