Agencia de Prestaciones Económicas de Colón tramitó más de cuatro mil casos durante el primer trimestre del 2024
Un total de 4386 casos se tramitó durante el primer trimestre del año, en la agencia de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social en Colón.
En afiliación de nuevos asegurados y beneficiarios, carné de nuevos pensionados y jubilados, renovación de carné de asegurados, beneficiarios y pensionados, además de duplicados de carné suman 2595 trámites realizados.
Mientras que, en el Programa de Invalidez, vejez normal, sobreviviente, pensión por vejez anticipada, asignación familiar y notificación de largo plazo, se gestionaron 886 casos.
En cuanto a trámites por incapacidad común, maternidad, funerales, beneficios de lentes y prótesis dental, se reflejan 767, además de otros 138 casos que gestionó el personal de la agencia de Colón, de acuerdo a datos suministrados por el agente administrativo Lic. Idalberto Chiu.
Diariamente, más de 300 personas acuden a esta instalación de la CSS para algún trámite en los diferentes departamentos y programas, donde se brinda la atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., en beneficio del asegurado.
Nota y Fotos: Migdalia Grinard