CSS distingue la labor de los asistentes clínicos

Los asistentes clínicos son una pieza fundamental fortaleciendo la atención de médicos y especialistas, por lo que fueron homenajeados hoy en su día, durante el acto cívico por su gran labor al servicio de los pacientes.

El director general, Dr. Enrique Lau Cortés, a nombre de la Caja de Seguro Social, les agradeció el esfuerzo que todos estos años han hecho en beneficio de los pacientes, el país y particularmente de la institución.

“No quise terminar mi administración sin reconocerles y expresarles un muchas gracias y un aprecio invaluable por todos los servicios que ustedes le dan a la patria.  Siempre contarán con las puertas abiertas de nuestro despacho”, enfatizó el Dr. Lau Cortés.

Iria Acosta de Samuel,  labora en Ciudad de la Salud como asistente clínica y con 40 años de servicio en la Caja de Seguro Social,  dijo estar muy emocionada, porque es la primera vez que participa. Agradeció el reconocimiento que se les ofreció y exhortó a sus compañeros a que sigan  realizando esta labor.

Justina Jaén,  también con 40 años de servicio,  resaltó que es una gran satisfacción trabajar en la Caja de Seguro Social. “Al darle el servicio a nuestros pacientes y a las personas que nos buscan, ya que somos la mano derecha de los médicos”, afirmó.

Te puede interesar: Asistentes de clínica, labor al servicio de los pacientes

Durante el acto, también se resaltó la labor de dos colaboradoras que han roto barreras, al pasar de laborar desde el área de salud  a la Asamblea Nacional.

El Dr. Lau Cortés, al referirse a estas dos colaboradoras, dijo que no solo se han distinguido por su trabajo profesional, sino que siendo mujeres han obtenido un lugar donde solamente llegaban los hombres.

“Tenemos mucha ilusión en que les vaya bien.  Poca gente lo logra en la primera y se requiere tener un temple para poder gastar tanta zapatilla tocando puertas y pidiendo el voto.  Ustedes tienen en sus manos la transformación de este país y todos vamos a estar dispuestos a ayudarlas a que se mantengan fieles a esos valores y principios”, afirmó el director general.

Notas Relacionadas:

Emocionada y agradecida, La Dra. Yarelis Rodríguez, diputada del circuito 8-2 de San  Miguelito, destacó que las puertas de su despacho están abiertas para cada uno de los que desee hacer algo diferente por nuestro país y por el sistema sanitario. “Ahora estoy en la Asamblea Nacional y tengo toda la voluntad para trabajar por los temas de salud. Trabajemos donde se hacen las leyes y donde se modifican para que podamos seguir con los procesos correctos y eficientes en la Caja de Seguro Social”.

Por su parte, Iveet Vargas, diputada suplente del circuito 8-5 de Panamá,  señaló sentirse muy contenta y agradecida con la Caja de Seguro Social por tomarla en cuenta en estas actividades. “Feliz por ser parte de esta gran institución”, indicó.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Daniel Robles

Video: Edwin Duarte