Con éxito prosiguen innovadoras cirugías a pacientes con Parkinson en Ciudad de la Salud

«He tenido la mejor atención médica del país, soy paciente de párkinson, se me implantó un chip con dos electrodos en el cerebro. Estoy, ahora, contento y feliz de que la terapia haya logrado su objetivo.  Cuando llegué a Ciudad de la Salud jamás pensé que esta terapia era tan innovadora, hoy que me activaron el chip he sentido la mejoría», así se expresó el señor Alex González, paciente de la enfermedad de Parkinson al acudir, luego de 30 días, a su cita de control.

Los dispositivos, después de la activación, son de gran beneficio para la estimulación cerebral profunda, lo que ayuda al paciente con la enfermedad de Parkinson a mejorar la rigidez, disminuir los temblores de su cuerpo y la lentitud; también, se logra mejoría en la calidad del sueño y aporta al funcionamiento y desarrollo de la vida diaria de la persona.

Durante el proceso quirúrgico del pasado 4 de junio, que duró casi cinco horas, se dieron tres etapas en la operación de colocación de los neurotransmisores en el cerebro del paciente con párkinson: «En una estaba consciente, en otra menos consciente y en una totalmente anestesiado», explicó el señor González.

«Cuando se hace el ajuste de los electrodos, el doctor nos dice una frase, y uno tiene que repetir esa frase para ir haciendo los ajustes a través de la computadora e ir buscando los campos de límite de estimulación y eso es una fase interesante, porque se ve el proceso neuronal funcionando», destacó el señor González.

«Desde que llegué a Ciudad de la Salud he sido atendido por un excelente personal médico de la Clínica de Trastorno del Movimiento. Le agradezco a la Caja de Seguro Social porque he tenido la mejor atención médica del país. Le doy las gracias a Dios y al equipo presidido por los doctores Rainier, Francis y Gordon», resaltó el señor González.

«El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa y es maravilloso e innovador que existan estas terapias modernas y el acceso al asegurado. Tengo que darle gracias al personal de la salud, al Dr. Aron Benzadon y al director de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, que apoya este tipo de terapias. Gracias a la institución, nuevamente», concluyó muy emocionado el señor Alex González.

Nota de prensa, fotos y video: Vanessa Herrera
Edición: Roberto Moreno