CSS participa en el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con éxito, la Caja de Seguro Social celebró y compartió con embarazadas y madres lactantes de Panamá la versión número 12 de la Gran Tetada, celebrada en el atrio del Tribunal Electoral.

“Aún tenemos mucho trabajo por hacer, solo dos de cada 10 madres dan lactancia exclusiva hasta los seis meses”, resaltó el Dr. José Leonardo González, jefe del Programa Materno Infantil de la CSS, en el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Los beneficios que aporta la lactancia exclusiva a los bebés son invaluables, sobre todo porque la mayoría de ellos se asocian a la prevención de enfermedades como diarrea, alergias, neumonía, infecciones del oído, las caries y el síndrome de muerte en la cuna.

Las madres lactantes también reciben grandes beneficios para salud, entre ellos: disminuye el sangrado postparto, ayuda a que el útero vuelva a su estado normal, la protege contra diferentes tipos de cáncer, recupera rápidamente su peso y disminuye los riesgos de depresión.

 “No podemos hablar de la lactancia materna sin el apego piel con piel y cómo se involucra el padre dentro de este vínculo con la madre y su hijo”, agregó el Dr. González.

En el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, bajo el lema Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos, la CSS incentiva a las madres a no cerrar el vínculo que une a una madre y su hijo y continuar lactando para garantizar bebés sanos.

Desde hace 30 años, la Caja de Seguro Social cuenta con un lactario institucional que incentiva a todas las madres lactantes que tienen a sus hijos hospitalizados a que lleven la leche y poder alimentarlos.

Donar el excedente de la leche materna es otra de las grandes iniciativas que lleva a cabo  la CSS. Para conocer todos los detalles referentes a la donación, las madres interesadas deben enviar un mensaje al siguiente contacto 63549162 (WhatsApp).

Nota: Deysi García

Fotos: Daniel Robles

Video: Melvin Zeballos

Redes: Natalie Flores