Instituto de la Salud de los Trabajadores tiene 65% de avance
Un 65% de avance registra la construcción del Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”, que ofrecerá servicios médicos especializados expeditos, con calidad y calidez.
El Dr. Oliver Campbell, sub-director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), dijo que se espera culminar en tiempo oportuno la obra, de la cual sobresale la atención que brindará el Centro Especializado de Medicina del Trabajo.
Destacó que el Instituto brindará servicios de resonancia, tomografía axial, Rayos X y especialidades, entre ellas: Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Dermatología, Ginecología y Medicina del Trabajo.
También cuenta con Laboratorio de Higiene, Ergonomía, Toxicología, Biología Ambiental, Metrología y Dosimetría Ocupacional.
De igual forma, resaltó que en la planta baja se ubicará el Centro de Rehabilitación para el Trabajo y Readaptación Profesional, que será equipado con lo más avanzado y moderno en tecnología.
Este servicio beneficiará a cientos de trabajadores que serán atendidos por los terapeutas ocupacionales que brindan el mayor grado de independencia posible a los pacientes.
Adicional, en el edificio también se ubicará una agencia que gestionará pagos y prestaciones económicas a las que tienen derecho los trabajadores, así como subsidios de maternidad, compra de prótesis, etc.
Entre las ventajas de esta infraestructura resalta sus paneles solares, que permitirán ahorros en electricidad. Igualmente, se reutilizará el agua que se obtiene de las precipitaciones, habrá áreas verdes, locales comerciales para alquiler y se reubicaran oficinas de la CSS para ahorrar miles de dólares en alquiler, entre otras ventajas.
Nota de prensa y fotos: Luis Coloma