Conforman comité de calidad para la atención personalizada a pacientes en policlínica de San Miguelito
Con la intención de reforzar el lema “Estamos para servirle”, la Dirección Médica y Administrativa, en conjunto con el personal de todos los departamentos de la Policlínica “Manuel María Valdés”, han conformado el Comité de Calidad de Atención al asegurado con el objetivo de velar que la atención se brinde con empatía, respeto, cortesía y personalizada, informó su coordinadora, la Lcda. Katherine Pardo.
Manifestó que entre los objetivos específicos de esta iniciativa están analizar los protocolos de atención para mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios; conocer y revisar los servicios involucrados y presentar propuestas de calidad con estrategias que contribuyan a brindarles experiencias gratificantes.
Todos los días, cada miembro del comité estará de 9:00 a 10:00 a. m. en la sala de espera de su respectivo departamento, donde saludará a los usuarios con respeto y cortesía y orientará a los pacientes sobre los servicios que ha venido a solicitar, además de responder cualquier interrogante.
Por su parte, la Dra. Mavis de Frederick, directora médica, solicitó a los presentes el apoyo para que todo el personal se sienta comprometido a brindar una atención personalizada basada en buenas prácticas hacia el usuario, con la intención de cambiar la percepción negativa que tienen con respecto a la atención que reciben cuando solicitan servicios médicos.
Además, informó que, para garantizar que esta propuesta sea duradera y exitosa, la coordinadora estará pasando diariamente por los departamentos para orientar, dar seguimiento a las buenas prácticas en la atención a los usuarios y apoyará en lo que sea necesario a los funcionarios encargados.
Nota y fotos: Evidelia Velásquez