Incremento sustancial de pacientes genera alta demanda de atención en Policlínica de La Chorrera
Los pacientes de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social, en La Chorrera, confían en que las nuevas autoridades de la CSS resuelvan los problemas que han enfrentado durante años en esta instalación de salud.
Público opina
Una policlínica muy concurrida
Ubicada en un punto estratégico en el Distrito de La Chorrera, la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social brinda atención a una población que supera las 600 mil personas que proceden de diferentes partes de Panamá Oeste, como Capira, San Carlos, Chame y de la provincia de Coclé.
Entre los servicios que brinda se encuentran: Medicina General; Medicina Especializada; Medicina Preventiva; Laboratorio; Farmacia; Rayos X, entre otros.
La Dra. Yira Urriola, es la nueva directora médica de esta unidad ejecutora, y destacó que desde el año 2023 existe un incremento sustancial de pacientes, lo que ha generado una alta demanda en la atención, sobre todo en el área de Farmacia, en donde el año pasado se dispensaron cerca de un millón de medicamentos.
“De igual forma, en medicina especializada tenemos un nudo crítico en donde no contamos con oftalmología, solamente con un médico que acaba de llegar y también en cardiología para poderle brindar una mejor atención a los usuarios que acuden a esta unidad ejecutora”, destacó la Dra. Urriola.
Entre sus proyecciones, agregó que junto a su equipo de trabajo y con la nueva administración de la CSS, harán los esfuerzos que sean necesarios para mejorar la atención que requieren los pacientes.
En tanto, los asegurados expresaron que se requieren mejorar varios aspectos sobre todo en la adquisición medicamentos esperan que se hagan muchos cambios.
Nota: Pablo Solís
Fotos: Daniel Robles
Video: Roberto Moreno