Personal de la policlínica de Santa Librada trabaja en certificar su sala de lactancia
En un esfuerzo por promover la lactancia materna y apoyar a las colaboradoras de la Policlínica «Don Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), en su periodo de maternidad, directores médicos y administrativos de esta unidad de atención en salud, buscan conseguir la certificación de su primera Sala de Lactancia Materna.
Te puede interesar: CSS anuncia plan de cirugías para reducir la mora quirúrgica, luego de llegada de insumos
La Dra. Lilibeth Ureña, médico pediatra y coordinadora del Programa Integral de la Niñez por la Región de Salud del distrito de San Miguelito, informó que en esta iniciativa busca ofrecer a la madre colaboradora un ambiente cómodo y privado, en donde puedan extraerse la leche y refrigerarla y una vez terminada su jornada laboral puedan llevar esta leche materna ordeñada a su bebe y así garantizar la continuidad de la lactancia materna.
Indicó que entre los requisitos físicos para contar con una sala de lactancia materna en las policlínicas están estructura física y equipamiento, mobiliario, debe contar con refrigeradora, lavamanos, sillas para que la madre pueda hacer la extracción de manera cómoda, material informativo sobre la lactancia materna entre otros.
“Lo que hacemos a nivel del Ministerio de Salud a través de la Coordinación del Programa Integral de la Niñez es hacer esta lista de verificación del cumplimiento de los requisitos, luego elevamos a través de un informe a la Dirección Regional de Salud a través de la sección de niñez y adolescencia entonces se extiende la certificación para dar con la apertura y la utilización de Salas de Lactancia”, explicó.
Notas relacionadas:
- Beneficios de la intervención del fisioterapeuta
- Cómo manejar el trastorno de la ansiedad
- Aclaran que reformas no plantean pensiones más bajas para nuevos cotizantes
Agregó que, de certificarse la Policlínica Don Generoso Guardia, sería la primera instalación médica a nivel de las unidades de la CSS de San Miguelito en contar con una sala de lactancia materna.
Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.