Policlínica Manuel María Valdés se viste de rosado y celeste
Con el lema “paso firme en la lucha contra el cáncer”, en la Policlínica Manuel María Valdés de San Miguelito, el personal hace honor a la “Campaña de la Cinta Rosada y Celeste”, adornando todos los departamentos con mensajes alusivos al compromiso de todos en la concienciación de mujeres y hombres, sobre la importancia de una detección temprana para prevenir esta enfermedad.
Te puede interesar: CSS se une a la campaña de prevención del cáncer
La Dra. Mavis de Frederick, directora médica, dijo que “hoy nos enorgullecemos de darle la relevancia que merece esta campaña por la importancia que tiene de recordar a los panameños lo significativo que es realizarse exámenes regulares, porque una detección temprana del cáncer, puede salvar vidas”.
Agregó que durante este mes se realizarán actividades como charlas, ferias donde se les disertará a los pacientes sobre los factores de riesgos y cuáles son las pruebas de diagnóstico de este padecimiento con el objetivo de sensibilizarlos de que se hagan chequeos y controles contra el cáncer, de forma regular.
Cabe destacar, que desde mediados del mes de septiembre policlínica está realizando mamografías, que se efectúan con un mamógrafo de tecnología digital, adquirido recientemente por esta unidad ejecutora.
Notas relacionadas:
- Jornadas de fin de semana en biopsias de mama benefician a 50 pacientes en la Ciudad de la Salud
- Madres en la CSS son agazajadas en su día
- Manuel: El primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero
Cada año, durante el mes de octubre, en Panamá se realiza la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud, que establece el 19 de octubre como el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.
Nota / Fotos: Evidelia Velásquez






