Nueva dirección de Atención al Asegurado impulsa capacitación para fortalecer el buen servicio
Con la finalidad de fortalecer la buena gestión y calidad del servicio que se les brinda a los pacientes y sus familiares, la nueva Dirección Ejecutiva Nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social, desarrolló una capacitación dirigida a más de 150 colaboradores que diariamente orientan y atienden al asegurado, personalmente o a través del call center.
Yanitza Solano, directora ejecutiva nacional de Atención al Asegurado, expresó: «Estamos en una nueva administración, en donde la visión está centrada en el servicio al asegurado; por tal razón, es sumamente importante involucrar a toda la empresa en una nueva cultura de atención al cliente, les hemos dado tips para que puedan desenvolverse de una mejor manera».
Además, los participantes de Atención al Asegurado brindaron su testimonio, al calificar el seminario como muy bueno. Patricia Méndez, supervisora en el Hospital Irma de Lourdes de Tzanetatos, destacó: «Nos han mostrado una faceta que nos recuerda sobre el buen trato al cliente, la importancia de la empatía y el apoyo al paciente».
Omar Pérez, quien trabaja en Ciudad de la Salud, dijo que le pareció excelente la exposición de la licenciada y agregó: «Deberían darnos este tipo de capacitación cada cierto tiempo, para tener ese chip de atender al cliente con excelencia».
Yarelis Ramal, coordinadora del Centro de Contacto de Atención al Asegurado, resaltó que lo que más le gustó fue la exposición de la licenciada Susan Elizabeth Castillo, directora ejecutiva de Comunicaciones, la cual calificó como genial, fantástica y de mucho aprendizaje.
Por su parte, Susan Castillo dio una docencia relacionada con las experiencias positivas y negativas a la hora de la atención al usuario, que incluyó la importancia de empezar la mañana en positivo, con serotonina, para brindarle la mejor experiencia y atención al paciente; además, los aportes de la empatía, el buen trato, el lenguaje gestual, corporal, el buen tono de voz y la sonrisa.
Mantener, impulsar y hacer docencia continua en cada una de las áreas de la Caja de Seguro Social, busca favorecer y brindar calidad al asegurado, al personal de la salud y a toda la población, al momento de brindar y recibir cada uno de los servicios.
Nota de prensa: Vanessa Herrera
Video y fotos: Melvin Zeballos