Daño fortuito en lavadora de mayor capacidad del hospital de Soná

El Hospital Dr. Ezequiel Abadía, de Soná, en Veraguas, informa que enfrenta un daño fortuito en una de las lavadoras de mayor capacidad, que constituye un elemento esencial para la correcta funcionabilidad del lavado de la ropa hospitalaria.

La única lavadora en funcionamiento, que es de menor capacidad, no es suficiente para cubrir la demanda de ropa hospitalaria, lo que podría afectar los servicios de atención a los pacientes del salón de operaciones, hospitalización y la sala de hemodiálisis, entre otros.

«Evidentemente, es una situación urgente y delicada, debido a que, si no tenemos una lavadora funcionando correctamente, vamos a disminuir la capacidad de respuesta hacia los servicios de salud», señaló el Dr. Max Petrocelli, director médico del hospital.

Un personal idóneo debe viajar desde la ciudad de Panamá para realizar la evaluación pertinente de este equipo y se estima que se requerirá tiempo para resolver la situación, dijo el director médico.

La CSS reitera a los pacientes y colaboradores de este hospital que se están tomando todas las medidas pertinentes para resolver esta situación de manera eficaz, como parte de la política de la nueva administración de que, brindar atención oportuna y de calidad, es su principal objetivo.

Nota: Marcela Cuevas
Fotos: Carlos Adames